Viejas lindas
Viejas lindas cuestiona el concepto de belleza femenina que culturalmente solo puede estar presente en un cuerpo y en un rostro joven. Para nuestra cultura, las arrugas, la flaccidez, las canas, las estrías formadas por el inevitable paso del tiempo son consideradas “imperfecciones” y se nos invita a ocultarlas, a disimularlas o a eliminarlas.
Viejas lindas es un acto de rebeldía expresado a través del arte.
El planteo presente en la serie se relaciona a como desde el feminismo podemos transformar el espacio, oscuro, invisible, monótono, que la sociedad patriarcal y capitalista nos asigna a las mujeres que ya no tenemos capacidad reproductiva ni productiva.
Viejas lindas es una serie de fotografías intervenidas con bordado. Se trata de fotografías digitales editadas en blanco y negro con un fondo negro que representa el lugar asignado para nosotras. Ese espacio oscuro, el fondo negro de la fotografía, lo bordé con hilos violetas y plateados, colores que nos representan, como feministas el violeta y como viejas el plateado, transformando así el fondo negro en un fondo colorido, brillante y feminista.
